Busca gobierno convertir paradero de Indios Verdes en un Cetram

29 Agosto 2016 Escrito por:  Redacción CPL

El Gobierno de la Ciudad de México adelantó que se hará un Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, con lo que pretende mejorar la vialidad de esa zona, y rechazó que se vaya ampliar el paradero de autobuses de la estación del Metro Potrero.

H

abitantes de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Lindavista, Vallejo y Santa María Tola, entre otras, de la delegación Gustavo A. Madero, señalaron que hasta ahora ninguna autoridad les ha informado sobre los nuevos proyectos a ejecutar en esta área, pero que a lo largo de un kilómetro, sobre la avenida Insurgentes, a la altura del Metro Potrero, se tienen inventariados 7 mil árboles que serían derribados para dar paso al viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Cuestionado sobre el tema, el jefe del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló: "La verdad es que no tenemos más que bosquejos. En este momento no cuento ni siquiera con un proyecto ejecutivo".

–¿Descarta que se vaya a ampliar el paradero que hay en el Metro Potrero?

–No tenemos ahora todavía nada claro. Lo que se quiere y se puede hacer es un Cetram en la zona de Indios Verdes; tiene que convivir con la vialidad y ser una mejora para la ciudad.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que están por arrancar las obras para ampliar el servicio de Metrobús en la línea 5 –de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos– y la nueva 7 –de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos–, así como de los pasos a desnivel de Ejército Nacional y la construcción del hospital de Cuajimalpa.

De ahí en fuera, todo lo demás son proyectos que hasta que yo no los revise, pues entonces les diré qué es lo que vamos a hacer. La gente puede estar tranquila, externó el mandatario.

,
El pasado sábado 27 de agosto los vecinos de las colonias citadas realizaron una conferencia de prensa junto al Metro Potrero, en la cual informaron sobre las afectaciones que empiezan a enfrentar.
Antonio Palacios, de la Industrial, indicó que a este paradero comenzaron a llegar autobuses y microbuses del Estado de México, que provocan en este lugar un caos. "No queremos que nos trasladen todos los problemas que se han generado allá para este sitio", apuntó.
En los árboles del camellón de Insurgentes, las autoridades habían colocado etiquetas, las cuales fueron remplazadas por los residentes de la delegación por listones blancos con los nombres de las familias que los "adoptaron".

Sobre la tala de árboles Mancera Espinosa recordó que la Ciudad de México tiene la legislación más estricta para hacer las reposiciones ambientales.

Si llegaste al final de esta nota tal vez te interese leer el Documento que hace alusión al Proyecto o descargarlo para su posterior lectura desde el enlace que hay al final de este artículo.Enlace SCT.GOB.MX

Esta información fue tomada de Gabriela Romero Sánchez y Rocío González Alvarado | LA JORNADA

Comparte tu opinión

Colegios Privados Lindavista eliminará aquellos comentarios que no contribuyan al debate, ya sea porque rompan la armonía de este espacio, sean considerados spam, inciten al odio o en su defecto sean ofensivos.
No limitamos la libertad de expresión ni promovemos la censura de palabras altisonantes, pero jerarquizamos el respeto y la unidad entre los usuarios para los que fue creado este sitio. Gracias por tu comprensión.

  COLEGIOS ASOCIADOS Y SOLIDARIOS

CPL Y COLEGIOS UNIDOS

E

l espíritu de nuestra organización es la unión para un desarrollo común.
Esta unión de Instituciones de abolengo, con prestigio educativo de más de 60 años aunado al ímpetu de otras nuevas, brindan al Padre de Familia opciones para la educación de sus hijos, acorde a los intereses y perfil familiar.

¡Lindavista es tradición, diversidad y excelencia educativa!

Asistencia Telefónica

  •   911 | Emergencias SSP - DF
  •   065 | Cruz Roja
  •   5209 9913 | SEMOVI
  •   5683 2222 | Protección Civil
  •   5062 2243 | Cazabaches
  •   5658 1111 | Locatel
  •   5625 6700 | PROFECO

Lo más comentado