Denuncia Ciudadana

l Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo de 2014, en sus artículos 131 fracción II, 221 y 225, obligan al Ministerio Público a recibir las denuncias o querellas que le presenten en forma oral, por escrito, o a través de medios digitales; en las que podrá utilizar el criterio de oportunidad en los casos previstos en las disposiciones legales aplicables.

Si has sido víctima de un delito en agravio de tu persona, familia o patrimonio, que sea perseguible a petición de parte ofendida; si has extraviado algún objeto, documento o identificación oficial, o si quieres dejar constancia de algún hecho, ahora puedes hacerlo del conocimiento del Ministerio Público vía internet en forma inmediata.

Horario de Servicio: Las 24 horas del día | Los 365 días del año.

• Identifica si tu caso procede vía internet.
  • Llena y envía el formato en línea.
  • Cuando ingreses tus datos en el sistema, si lo deseas puedes adjuntar tu declaración por escrito en formato PDF, con tu firma e identificación oficial digitalizados.
  • Si tu trámite es para un acta especial, el sistema te asignará un folio y con el mismo podrás acudir a la Fiscalía de la Delegación de tu elección.
  • Si tu trámite es una querella, la Unidad de Recepción por Internet de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, te enviará un correo electrónico asignándote una cita en la Fiscalía correspondiente.
  • Si no acudes a la cita, tu trámite se tendrá por no efectuado, quedando a salvo tu derecho para volverlo a iniciar por esta vía o en la agencia del Ministerio Público.
  • Recuerda que tienes que estar al pendiente de tu correo electrónico.

¿Necesitas ayuda? Llama sin costo al 01.800.00.PGJDF(74533) para aclarar tus dudas.

Por gestión de Colegios Privados Lindavista con el Delegado Político y el Procurador en Gustavo A. Madero, ponemos a dispocición de usted un ENLACE DIRECTO al sistema de Denuncia por Internet de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Una vez que usted haya efectuado su denuncia, lo invitamos a comunicar al directivo de su Colegio el número de la misma, así como una autorización de su parte para ser informados por la autoridad del avance y estatus de su atención.

René Reyes, Administrador CPL

Con acciones como ésta, nuestra asociación estrecha lazos con su comunidad.

Esta información fue tomada de MP VIRTUAL