Colegios Privados Lindavista

Aquí es Colegios Privados Lindavista. Bienvenidos.

Dr. José Medardo Plascencia

La sociedad actual demanda de las instituciones educativas un rumbo claro y definido en torno a la atención de las necesidades primordiales de México. Confiamos en la educación de nuestros niños y jóvenes como el activo más importante para aspirar a un país con desarrollo armónico, igualdad de oportunidades y paz social.

El espíritu de nuestra organización es la UNIÓN para un desarrollo común.Dr. José Medardo Plascencia

Esta UNIÓN de instituciones de abolengo, con prestigio educativo de más de 60 años aunado al ímpetu de otras nuevas, brindan al padre de familia opciones para la educación de sus hijos, acorde a los intereses y perfil familiar. ¡Lindavista es tradición, diversidad y excelencia educativa..!

Misión

Integrar los esfuerzos de las instituciones educativas privadas de la zona Lindavista, para trabajar de cerca con la autoridad, no invadiendo las atribuciones que le son propias a ésta, sino proponiendo y ejecutando acciones que procuren y promuevan la continuidad de sus esfuerzos y que coadyuven con el desarrollo sano y armónico entre los miembros de nuestra comunidad.
Promover entre las instituciones asociadas y solidarias, el desarrollo de actividades conjuntas que incentiven el desarrollo educativo, social y cultural de la comunidad de Lindavista.

Visión

Ser una asociación sólida, que represente los más altos intereses de sus instituciones miembros y que a través de su poder de convocatoria promueva y realice programas que redunden en beneficio de la comunidad de Lindavista.
Ser una asociación líder en el medio educativo por su trabajo en la promoción y realización de actividades en pro del desarrollo educativo, social y cultural de la comunidad de Lindavista.

Nuestra búsqueda

• Desarrollo en común
  • Valores y Tradición
  • Equidad
  • Autoindividuación
  • Expresión

Colegios Privados Lindavista_Logo

Colegios Asociados | Historia

El día 30 de marzo de 2007, se reunieron en el Colegio Guadalupe autoridades y representantes de diversas instituciones educativas. Se integró el “Consejo de Vialidad y Seguridad de Escuelas, Colegios e Institutos de Iniciativa Privada en la Zona Lindavista”, nombrando a un presidente, a un secretario operativo, a un vocal ejecutivo así como a las comisiones de Seguridad y Vialidad. Estas comisiones elaboraron y presentaron propuestas de trabajo que dieron origen a programas concretos que hoy día se mantienen vigentes.

En la reunión ordinaria del mes de octubre de 2007, los representantes de estas instituciones decidieron integrar una Asociación Civil que les diera la personalidad jurídica para emprender acciones en pro de la atención de las demandas de la comunidad. El acta constitutiva de la asociación fue firmada el día 12 de marzo de 2008.

A partir de entonces, “Colegios Privados Lindavista” (Colegios Privados Unidos por un Desarrollo Común, A.C.) está integrado por las siguientes instituciones:

Nuestra inspiración