Lo Último

Preinscripciones 2018

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que el proceso de preinscripción para los aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en la escuelas oficiales de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2018-2019, será del 9 de enero al 15 de febrero de 2018, en la página www.gob.mx/afsedf.

Presentación del nuevo Modelo Educativo

El nuevo modelo da una ruta clara de lo que se tiene que hacer para transformar de fondo la educación, una ruta que no permite concesiones políticas, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. El propósito es garantizar el acceso equitativo para que todos los niños y jóvenes mexicanos reciban una educación integral de calidad.

SEP y SEGOB presentan Plan para reforzar seguridad en escuelas

El proyecto incluirá reforzar el programa 'Escuela Segura', educar a los niños sobre contenidos nocivos en redes sociales, además de contar con un protocolo de actuación ante posibles hechos de violencia en escuelas.

Refuerzan Operativo Mochila Segura en 8 000 escuelas

Autoridades enfrentan violencia escolar con programas inservibles y que violan derechos. El Operativo Mochila Segura no es una solución para prevenir casos de violencia denuncian, desde hace al menos diez años, organizaciones civiles, pues conforme a sus observaciones esta medida ha sido parte de programas que no han entregado resultados.