Preinscripciones 2018

09 Enero 2018 Escrito por:  Redacción CPL

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que el proceso de preinscripción para los aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en la escuelas oficiales de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2018-2019, será del 9 de enero al 15 de febrero de 2018, en la página www.gob.mx/afsedf.

l registro a Primer Grado de Educación Preescolar, se realizará directamente en el plantel solicitado. Le sugerimos consultar mayor información a partir del mes de abril en la página www.gob.mx/afsedf

La preinscripción es un proceso importante de planeación que permite asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica de manera ordenada y con equidad.

Consideraciones importantes:

• Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP del aspirante. Si no la tiene, ¡tramítela ya!

b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones.

c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

• Verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

• En el caso de Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo la Secundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

• El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

• La asignación –sujeta a los lugares que ofertan las escuelas- considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

• Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

• Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM en la página www.gob.mx/afsedf en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

• El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

• Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2018-2019, es indispensable la preinscripción para tener derecho a presentar el IDANIS el 1 de junio de 2018.

Guía para la Captura de la Solicitud de Preinscripción

Sólo dale play y activa el sonido...

Toda la información disponible la encuentras en el siguiente  Enlace

Y desde el siguiente  Enlace puedes ingresar al Registro de Aspirantes.

Esta información fue tomada de | GOB.MX